Mostrando entradas con la etiqueta retratos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta retratos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Retratar, consiguiendo un reflejo de la persona


Hacer un retrato y que el dibujo se parezca a la persona retratada es de lo más complicado que conozco. El dibujo puede quedar bien y si nadie conociera a la persona que aparece no habría inconvenientes. Sin embargo lo bonito de hacer un retrato es que esa imagen constituya un reflejo de la persona. Si algún día te dispones a hacer un retrato de un familiar y una vez terminado al enseñárselo a tu familia no consiguen reconocer al sujeto, malo. Para conseguir un retrato con un parecido casi idéntico es muy importante estudiar la fisonomía de la cara, clavar las proporciones y encontrar esa esencia que hace a la persona ser quién es. Una vez logrados esos puntos principales la práctica hará que puedas hacerlos cada vez en menos tiempo e incluso puedas atreverte a dibujarlos al natural con alguien posando como una estatua durante una hora.

Estos son los dos retratos que me gustaria mostraros en mi primer post de dibujo y pintura. El primero que he hecho es una joven afgana, copiada de una foto de una revista. El segundo dibujo intenta ser mi primito cuando tenía 2 años de edad: